9ª Tarea. ¿Te apetece hacer un comentarios?

Un aspecto importante de los blogs son los comentarios, porque a través de estos se crean las conversaciones; si bien, también se conversa a través de otros recursos, como las réplicas, referencias, memes (haremos alguno) etc.Fijaos en este blog: Orsai. Lo publica, Casciari, un argentino afincado en Barcelona, a quien considero el mejor bloger de blogs de ficción. Los comentarios por cada post son más de un centenar, no es habitual recibir tantos. Los propios "comentaristas " dialogan en torno a los posts.

Para configurar los comentarios del blog accedemos al panel del blog y seleccionamos Configuración, donde tenemos el submenú Comentarios. Aperece una pantalla desde donde podemos configurar los comentarios, vamos a detenernos en los aspectos más interesantes de esta pantalla. Lo primero de todo es activar Motrar en la primera opción (Comentarios) Comprobamos que está activada "Persona que pueden realizar comentarios: usuarios registrados". Y guardamos, si no lo estaba. Esto permitirá hacer comentarios a todos los de usuarios con cuenta de Gmail y registro en Blogger.Normalmente se tiene activa la opción permitir comentarios a "cualquiera", para que el resto de usuarios de otros sistemas puedan comentar, pero ahora no nos interesa, además en este caso habría que activar la casilla de "verificación de palabra" para evitar el spam. Cuidamos no cambiar nada más.Hay otras opciones para configurar comentarios que por ahora no usaremos:
  • En "Creación de Entradas" tenemos debajo del marco de "Redacción" las "Opciones de entrada": podemos indicar si la entrada que estamos redactando admite comentarios o no, por defecto, sí, es lo normal. La excepción es no permitir.
  • En el menú general (Configuración>Comentarios) aparece la opción de activar "moderar comentarios": sirve para que se publiquen hasta que el autor los supervisa. Ahora, no activarla.
En los comentarios se suele emplear un tono personal y es muy común felicitar o completar la información. También hay quien entra para debatir, hay blogs creados para polemizar, como los de política. Otra cosa distinta son los trolls, especialistas en molestar: más de un blog famoso ha tenido que desactivar los comentarios porque llega un momento en que pueden espantar a los lectores y enfadar al autor. No temáis, son raros y tienen otras prioridades, para controlarlos están las opciones anteriores.

Para poner un comentario vamos al enlace "Comentarios" del post elegido, lo tenéis al final. Tenéis que identificaros con vuestra identidad de gmail, esto os da una ventaja: podréis eliminarlos pulsando en la papelera que aparece al pie de los cada uno, cuando tenéis abierta sesión en Blogger. Los del resto, sólo el administrador de cada blog puede eliminarlos, para eso es el titular.Por último, aunque ahora no creo que os suceda, si un comentario no os gusta, no dudéis en borrarlo, nadie tiene porque facilitar su espacio a opiniones ofensivas.

La tarea consistirá en hacer un comentario del blog guía y de dos blogs de compañeros. Los comentarios han de responder a estas dos ideas: que es lo que me ha gustado de tu blog y que mejoraría de tu blog. Los comentarios del blog guía hazlos sobre esta entrada. En relación a los comentarios a los blog de los compañeros puedes hacerlos en la última entrada que tengan publicada. Para elegir a los compañeros utiliza la lista que aparece en el blog guía y comenta los dos blogs que están por debajo del tuyo.

No hay comentarios: