Las simulaciones son pequeños programas informáticos que permiten visualizar en la pantalla del ordenador fenómenos y procesos físicos, con los que además se puede interactuar modificando variables y, en algunos casos, incluso realizar experiencias simuladas de difícil ejecución real en el laboratorio. Su utilización puede contribuir a la comprensión de fenómenos y a la adquisición de un conocimiento significativo.
Lógicamente las simulaciones no se pueden considerar como la solución a los problemas que se plantean en la enseñanza de las ciencias (insistimos en que solo son una herramienta para enseñar); pero paseen unas características singulares que pueden resultar útiles al profesorado.
Consulta la siguiente entrada para profundizar en el uso de las animaciones flash y applet: la simulación: una alternativa al laboratorio de ciencias.
Los enlaces que figuran en el margen derecho: Simulaciones en Applets y Flash te servirán para conocer simulaciones que utilizar en la realización de la tarea.

Saber+
La siguiente presentación profundiza en el uso de las simulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario